martes, 4 de septiembre de 2012

ROMERIA DE CONSOLACION 2012

Ayer lunes día 3 de Septiembre se realizó una asamblea general extraordinaria, para ultimar los detalles del 1º "Camino Romero". Esta tuvo lugar en la casa de la cultura a las nueve de la noche con una aceptable afluencia de socios. En primer lugar se habló de lo que este año va a ser una novedad,
"un camino romero" que se hará por el camino de Santa Ana, se expuso que el presidente y el vicepresidente se reunieron con la presidenta de la Virgen de Consolación, para comunicarle nuestras intenciones y esta no se opuso a que hiciéramos este primer camino. El inconveniente principal que veía la Cofradía fue el tema del horario, ya que coincidía con la Misa Mayor de nuestra Patrona. Por lo tanto, desde la Peña Caballista "Angel Peralta" se ha votado con un resultado de todos los votos a favor (de los 35 socios que asistieron a la reunión) a cambiar el horario de salida del 1º Camino Romero. Para dejar la posibilidad de aquella persona que salga de la Misa Mayor y quiera pueda acompañarnos, y no entorpecer el acto principal de la Cofradía y Nuestra Patrona. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con la intención de que la Cofradía y su Titular Ntra. Sra. de Consolación, nos acompañe en este Camino Romero en próximos años.
Este 1º Camino Romero está abierto a toda persona que quiera acompañarnos bien sea andando, a caballo, en carroza o en vehículo, la salida será desde el Puente Romano de las Quebradas a partir de las 13.30 h.
El Ayuntamiento nos ha cedido el aparcamiento de abajo, donde terminaremos el 1º Camino Romero.
Con respecto al Paseo de Caballos sigue todo igual a lo previsto en el Programa Oficial del Ayuntamiento y el domingo dispondremos de el aparcamiento cedido por el Ayuntamiento, también deciros que para la ofrenda de flores se colaborará con alimentos no perecederos que podréis ir dejando en la peluquería de Emilio Martos, la concentración de los caballos para la ofrenda será el viernes a las 9:00 en las escalerillas del parque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario